4.

Talleres y Conferencias

Experiencia a nivel nacional e internacional, en diseño y facilitación experiencial de talleres, seminarios y conferencias en diversas aéreas, formación a formadores, fundamentada en el aprendizaje para adultos (Andragogía).


La metodología propuesta permite aplicar a plenitud el ciclo básico de la Educación Experiencial,  que comprende cuatro fases, a saber:


Experiencia o práctica – Procesamiento, Observación y Reflexión – Conceptualización y Generalización y Aplicación. Fases cuya importancia se sintetiza de la siguiente forma:

  • La experiencia: la actividad o vivencia 

  • Observación y reflexión: ¿qué pasó? 

  • Conceptualización y generalización: eso significa... 

  • Aplicación: ¿y ahora qué? 

 

Las fases comprometen activamente al participante y estimulan el aprendizaje. 


Finalmente, es de suma importancia hacer hincapié en el hecho de que la andragogía (aprendizaje para adultos) es utilizada como plataforma básica para el diseño de los temas. En este sentido, la andragogía es utilizada como un modelo dinámico de la didáctica, al igual que la pedagogía.


El hecho de que cada persona parta desde su experiencia para aprender nuevas cosas, o para adoptar decisiones de des-aprendizaje o reaprendizaje, significa que su búsqueda se orienta hacia aquello que tiene aplicación inmediata, lo cual le permite obtener resultados en el menor tiempo posible, puesto que su objetivo es buscar mayor competitividad en sus labores. 


Los temas pueden ser dirigidos a Niños y niñas, Adolescentes, Jóvenes, Adultos, Adultos Mayores, Padres, Educadores (Docentes), Profesionales de la Salud, Empresas o Comunidad en General. De igual forma buscan incluir a población vulnerable, mujeres, niños, niñas y adolescentes, Personas con Diversidad Funcional/Discapacidad, Personas en situación de desplazamiento, LGBTI, adulto mayor, entre otros.